Presentación:

La Academia de Líderes es un espacio de diálogo y consenso orientado a estudiantes universitarios de pregrado, convocado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en el Perú.

El marco de actuación consiste en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada por la ONU y la Visión del Perú al 2050, definida por el Acuerdo Nacional y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Objetivos:

Facilidades excepcionales: Si fuera necesario, para favorecer la participación de los inscritos se harán las modificaciones pertinentes.

Doble certificación:

Los participantes que culminen el programa de estudios (mínimo 80% a clases y actividades, así como obtener promedio acumulado de diez (10) en los cuestionarios de clase) recibirán un diploma de la Universidad Nacional de Ingeniería y el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú. Adicionalmente, la Dirección de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNI otorgará un certificado por horas extracurriculares.

Modalidad:

Sincrónico: Las exposiciones se realizarán mediante plataforma virtual en formato webinar

 

Existirá un cupo para la asistencia presencial en el campus UNI

Duración:

10 meses de clase
2 meses de preparación del Gran Encuentro Nacional de Líderes Universitarios

Fecha de inicio:

Sábado 26 de agosto

Esquema de las sesiones

En cada sesión sabatina de 16:00 a 18:00 horas se ofrecerán dos clases, cada una de una hora. Cada clase consiste en una exposición teórica de cuarenta y cinco minutos, cinco minutos de cuestionario de asistencia y diez minutos para la redacción de una idea de propuesta para el Perú, relacionada a cualquiera de los diecisiete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desarrollo de las ideas propuestas

Requisitos para postular:

Ser estudiante de pregrado en una universidad peruana pública o privada licenciada por la SUNEDU, en condición regular con promedio ponderado acumulado aprobatorio.

Tener un máximo de 29 años.
* En el caso de los ingresantes o 2023-2, no se requiere promedio aprobatorio, basta con presentar la constancia de ingreso.

Conoce las 120 ideas de propuestas para el desarrollo sotenible del Perú, elaboradas por los Líderes